El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, afirmó que su institución solucionará el problema que afronta la Federación Peruana de Ajedrez que resultó desafiliada de competiciones internacionales por una deuda pendiente.
"La Federación de Ajedrez tendría una deuda que supera los 2 mil 800 euros. Ayer los miembros de la Federación nos enviaron una primera comunicación en la que nos dijeron que tenían un monto pendiente. Vamos a procesar la carta, todo tiene su trámite administrativo y vamos a pagar. Creo que no habrá problema", sostuvo.
El titular del IPD agregó que este tema tiene que resolverse y se pagará y "al final todo quedará cancelado".
Woodman dijo desconocer el monto de la deuda, pero la carta emitida por la Federación Peruana de Ajedrez indica que la deuda es de casi 3 mil euros.
Sin embargo, medios de información sostienen que Perú incumplió con las cuotas mensuales de afiliación, monto que asciende a 7 mil 800 euros.
La Federación Peruana de Ajedrez fue desafiliada de competencias por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) a causa de esta deuda pendiente.
(Cortesía: Andina)