Continúan los problemas al interior de la Feria 28 de Julio, por la construcción del nuevo local comercial.
Domicia Ávalos integrante de la comisión pro edificación de la Feria 28 de Julio, indicó que el proyecto presentado para la edificación del local fue aprobado por 189 votos a favor, de los 387 asociados que acudieron a la asamblea realizada en el mes de octubre.
Sin embargo a pesar de esta aceptación, la actual presidenta del centro comercial se niega a dar pase al expediente técnico.
Marco Antonio Platero Ramos, integrante del Órgano de Control y Fiscalización indicó que la presidenta de la feria, contrató los servicios de arquitectos para que elaboren un nuevo proyecto.
Los comerciantes denunciaron que hasta el momento existe un déficit de 43 mil nuevos soles, producto de los pagos realizados para la elaboración de un expediente técnico, a pesar de la existencia de otro documento de similares características que fue elaborado por la Municipalidad Provincial de Tacna.
"Todo ese dinero se ha gastado, cuando ni siquiera se iniciaron las obras no está el anteproyecto terminado", indicaron los comerciantes.
Denunciaron además una intención de amedrentamiento por la actual directiva de la feria, quien les interpuso una denuncia en su contra y solicitó garantías ante la Gobernación de Tacna.