La presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, y la lideresa del fujimorismo, Keiko Fujimori, desestimaron los comentarios efectuados el sábado por el presidente Alan García sobre las posibilidades electorales de ambas en los comicios generales del 2011.
La primera en hacerlo fue Keiko Fujimori, quien negó que su silencio sea parte de una estrategia política similar a la del alcalde Luis Castañeda Lossio, tal como dijo el jefe de Estado. "Yo soy una mujer de pocas palabras, no me gusta el discurso frondoso ni palabrerías. Creo que no entro dentro del estilo de los políticos tradicionales", refirió en declaraciones a RPP.
En otro momento, afirmó que su partido, Fuerza 2011, terminará de inscribirse este mes ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y confirmó que el ex ministro fujimorista Jaime Yoshiyama fue nombrado como jefe del plan de gobierno de su agrupación.
PURO FLORO. Un poco más dura, la presidenta del PPC indicó que el análisis político del mandatario "no tiene ninguna relevancia". Además, calificó de anecdótico y gracioso que el jefe de Estado manifestara que el candidato aprista será la sorpresa y el outsider del 2011. "El presidente tiene el derecho de dar su opinión, pero lo hace como cualquier ciudadano", agregó en conversación con CPN Radio.
Cabe precisar que Alan García sostuvo que el ex presidente Alejandro Toledo "tiene más esquina" que Flores Nano porque no tuvo problemas en reunirse con él, mientras que la lideresa del PPC "tiene temor de acercarse a Palacio de Gobierno".
(Cortesía: Peru21)