Una menor de tan sólo cuatro años de edad, se convirtió en la primera víctima de la temporada veraniega.
Se trata de Adriana Ayala Calizaya (4), quien perdió la vida luego de ser atropellada, en el balneario de Los Palos, hasta donde acudió junto a sus padres para pasar un domingo en familia.
Fidel Ayala (28) y Gloria Calizaya (26) progenitores de la menor, indicaron a la policía, que al promediar las 13:00 hrs. abandonaron el restaurante en el que estuvieron almorzando. En ese instante la niña adelantó a sus padres y llegó hasta la pista, sin percatarse de la presencia de un automóvil en la zona.
El conductor del vehículo de placa TK4059, tampoco se percató de la presencia de la niña, por lo que no pudo detener su unidad, embistiendo a la menor.
Los miembros del Cuerpo General de Bomberos, trasladaron a la menor hasta el Hospital Regional Hipólito Unánue de forma inmediata, sin embargo la menor no soportó la gravedad de las lesiones y falleció en el trayecto a consecuencia de un paro cardiaco.
Horas más tarde, el fiscal de turno llegó hasta la morgue del nosocomio local y dispuso el levantamiento del cadáver y su posterior traslado a la morgue central.
En tanto la Policía Nacional realiza las diligencias correspondientes para determinar el grado de responsabilidad del conductor en el accidente.