El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Luis Torres Robledo agradeció a los comerciantes que acataron la disposición emanada por la comuna, cuando se prohibió la instalación de ambulantes en la vía pública en las denominadas ferias navideñas.
"Si se hubiera permitido que los comerciantes se instalen, ahora tendríamos que lamentar no sólo pérdidas económicas, sino también desgracias humanas", indicó el burgomaestre.
Torres Robledo recordó además que fue duramente cuestionado por haber adquirido las máquinas para los bomberos, sin embargo hoy esas mismas unidades jugaron un rol importante para sofocar el incendio.
En tanto Octavio Benito, Presidente de la Asociación de Junta de Usuarios de la ZOTAC, quien lamentó que el sector comercial se haya visto golpeado durante todo el año, a través de robos e incendios que han generado millonarias pérdidas.
Hasta el momento se realizó un balance de todo lo que han perdido los comerciantes, ni se tiene el número exacto de cuantas personas fueron afectadas con el siniestro.