Genaro Condori Ramos retornó hoy a la alcaldía del distrito de Ciudad Nueva después de estar 15 días fuera del cargo por disposición del Jurado Nacional de Elecciones, que lo suspendió por haber infringido normas de la ley orgánica de municipalidades, al ausentarse de la comuna sin el permiso del concejo edil.
El retorno a la alcaldía fue un tanto accidentado, pues el alcalde transitorio Roberto Vargas cambió las cerraduras de las puertas y no dejó las llaves, para que Condori Ramos pudiera ocupar nuevamente sus oficinas.
Tras varios minutos de espera y forzar las cerraduras de las puertas, Genaro Condori pudo ocupar nuevamente su despacho.
Pero las cosas parecen no haber cambiado para el Alcalde Genaro Condori, quien haciendo gala de su franqueza característica, admitió que los regidores tienen opción de promover la contratación de una persona, sea esta familiar o no.
"Cada trabajador presenta una lista de cinco personas y yo por apoyarlos accedo, pero no sabía que eran familiares. No todos los regidores hicieron eso, sólo los de oposición, los de mayoría no hacen esto, dan sugerencias pero no imponen", dijo Condori.
Por su parte el regidor Saturnino Huallpa, quien durante los 15 días realizó labores de Teniente Alcalde, indicó que durante este tiempo se realizó una evaluación somera de todo lo actuado durante la gestión, detectándose sobre valoración de obras y vicios en las liquidaciones de obras.
Todos los hallazgos realizados serán dados a conocer en breve a la comunidad, indicó Huallpa.