Cerca de un centenar de personas invadieron el último 24 de diciembre los terrenos vecinos a la institución Santa Cruz de Viñani, que estarían destinados para la construcción de una parroquia y la casa sacerdotal, los mismos que poseen una extensión aproximada de 13 mil metros cuadrados.
Melitón Cárdenas, Presidente de la Asociación de Padres de Familia de la I.E. Santa Cruz de Viñani, indicó que algunos de los invasores ya tienen viviendas en zonas aledañas, sin embargo intentan apropiarse de terrenos de forma irregular.
El procurador de la Municipalidad Provincial de Tacna, Renato Tejerina junto con un equipo de la comuna se constituyeron hasta la zona invadida y procedieron a realizar el desalojo, el mismo que se efectuó sin mayores contratiempos.
Tejerina invocó a los vecinos de sector se mantengan alertas, en el caso de producirse una nueva invasión, con la finalidad de resguardar los predios que son destinados para obras específicas, que garantizan el crecimiento ordenado de la zona.