La mujer que falleció en el hospital regional Hipólito Unanue la tarde del pasado domingo 21, luego de que se conociera que fue sometida a una práctica abortiva que terminó provocándole una hemorragia, fue identificada ayer por sus familiares que llegaron desde Moquegua.
La infortunada mujer fue identificada como Gisela H. S. F. de 31 años de edad, quien al momento de ingresar al área de emergencia del nosocomio había brindado otro nombre y que por ello su cuerpo permanecía en el Instituto de Medicina Legal sin ser identificada plenamente.
Según la autopsia realizada al cadáver por el médico legista José Solís, encontró en el vientre de la mujer un feto de unos siete meses de sexo masculino que tenía la cabeza destrozada por un objeto contundente.
Los padres de la joven se dirigieron hasta la comisaría central, donde manifestaron que su hija, Bachiller en Educación, salió de casa el pasado domingo 21 y realizó el viaje a Tacna; haciendo presumir que la práctica abortiva incompleta habría sido provocado en su ciudad natal.
Finalmente el cuerpo de la joven fue retirada por sus familiares de la Morgue Central al promediar las 17:00 horas y esta mañana sus restos mortales serán trasladados hasta el Cementerio Parque del Recuerdo.