Los artesanos y micro empresarios del distrito Gregorio Albarracín, denunciaron esta mañana ser dejados de lado en los procesos que se llevan adelante por la municipalidad de esta jurisdicción
Wills Villanueva Vizcarra representante de la Asociación de Talleres de Micro Artesanos de Tacna (ATMAT), indicó que su institución fabricó diversas esculturas navideñas, las mismas que fueron ofrecidas a la municipalidad distrital el pasado 22 de noviembre a través de un oficio, sin embargo hasta el momento no reciben respuesta.
El micro empresario lamentó que se deje de lado la mano de obra local y se realicen procesos de este tipo que lo único que buscan es favorecer a empresas foráneas.
Denunció además que el parque industrial de Gregorio Albarracín se encuentra totalmente abandonado, hasta el momento no se instala alumbrado público ni redes de alcantarillado, además del mal estado de las vías de acceso, lo que dificulta la llegada de los potenciales compradores.
En tanto, Miguel Guanilo, ex presidente de la asociación de Juntas Vecinales lamentó el proceder de la autoridad edil, que una vez más deja de lado las oportunidades de desarrollo del distrito.