Los familiares de una niña de 8 años que resultó con quemaduras en el 48% del cuerpo, producto de una explosión de gas ocurrida en Lima el mes de mayo, llegaron a Tacna, para exigirle al padre de la agraviada, firme la autorización que le permita ser trasladada a Estados Unidos.
El tío de la menor, Alex Ramírez denunció a través de Radio Uno, que el padre biológico de la menor, Hugo Barrera Tello, no sólo se niega a autorizar el viaje de la niña Milagros Barrera, sino que además llegó a un acuerdo extra judicial con la empresa distribuidora de Gas Repsol, mediante el cual se adjudicó 30 mil dólares que supuestamente debían ser destinados para el tratamiento de su hija.
Del dinero recibido – según dijo Ramírez- sólo dos mil 900 soles fueron entregados para el tratamiento de la pequeña Milagros.
En tanto Freddy Caro Soto, quien se hizo cargo de la crianza de Milagros junto con su madre, pidió al padre biológico de la oportunidad a su hija de mejorar la calidad de vida y autorice no sólo su traslado a Estados Unidos, sino que además otorgue el dinero que consiguió gracias a la transacción judicial con Repsol.
El accidente que dejó a Milagros Barrera Montenegro con múltiples quemaduras, también ocasiono la muerte de su primo de tres años, quien a pesar de haber sido trasladado al extranjero no resistió el nivel de las quemaduras.