Habitantes de tres asociaciones de vivienda del distrito Gregorio Albarracín marcharon hoy hasta la sede de la municipalidad distrital exigiendo se les dote del servicio de alumbrado público.
Henry Condori, dirigente de las asociaciones afectadas indicó que desde hace dos años se está realizando el pedido para que se realicen las obras, sin embargo hasta el momento el alcalde de esta jurisdicción Víctor Cabrera de respuesta a sus reclamos.
El dirigente señaló que el ingeniero a cargo de la obra de electrificación responsabilizó a la autoridad edil por el retraso en los trabajos.
"El ingeniero nos ha dicho que el alcalde incumplió en entregar el material para la obra, es por este motivo que hasta el momento no se puede concluir", dijo Henry Condori.
Los pobladores que llegaron hasta la sede de la municipalidad distrital debieron esperar por tiempo prolongado antes de ser atendidos por el alcalde Víctor Cabrera.
Mientras aguardaban para ser atendidos una de las trabajadoras de la municipalidad, en un arrebato de ira rompió los carteles que portaban los protestantes y en los que exigían el cumplimiento a su petitorio.
Al hacer uso de la palabra, el Alcalde Víctor Cabrera Zolla indicó que la comuna cumplió con entregar los materiales a Electrosur, tal y como se estipuló en el convenio firmado.
Dijo además que el residente de la obra es quien debe entregar el expediente técnico de la obra a la empresa de distribución eléctrica, añadiendo que estso gastos deberán ser asumidos por la asociación.