A cuatro días de la Navidad, finalmente los comerciantes ambulantes tomaron una de las vías de la avenida Gustavo Pinto en el distrito Alto de la Alianza.
Desde hace días, los centenares de vendedores ambulantes que la noche de ayer consumaron la invasión, ya asechaban las avenidas Pinto, Industrial y Jorge Basadre de la jurisdicción de Alto de la Alianza, ante la inoperancia de su autoridad edil que como en los años anteriores prefirió nuevamente el caos, no solamente vial sino también peatonal.
En un momento de la invasión, un grupo de ambulantes intentaron posesionarse en áreas de la avenida Industrial que pertenecen a la jurisdicción de la Municipalidad Provincial de Tacna, los mismos que tuvieron que ser conminados por la Policía Nacional y la Policía Municipal para que abandonen dichas zonas.
En vista que no todos los comerciantes lograron acomodarse en la avenida Pinto, que corresponde el tramo entre Jorge Basadre e Industrial, varios ambulantes comenzaron a instalarse en parte de estas últimas avenidas.