La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) no intervendrá la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. El Rector encargado de esta casa superior de estudios Roberto Supo Hallasi, indicó que tras la reunión sostenida en Lima con las autoridades de la ANR se confirmó que la UNJBG no está en peligro de ser intervenida.
Supo señaló que la única recomendación recibida de parte de este ente es que se conforme a la brevedad posible el nuevo Comité Electoral para hacer posible la elección de las autoridades universitarias.
"Esto nos ha tranquilizado, porque a pesar de todos los problemas ocurridos al interior de la universidad, la ANR nos está dando la oportunidad de solucionar nuestros problemas. Nos están invocando a retomar el diálogo para salvar las diferencias existentes y eso es lo que vamos a hacer para salvar las diferencias", indicó la autoridad universitaria.
De no llegar al consenso que es solicitado por la ANR será necesario solicitar un Comité Electoral externo, pues la prioridad es escoger a las nuevas autoridades.
Sobre este tema, el Presidente del Comité Electoral, Dante Morales dijo que las versiones dadas por Supo Hallasi, no se ajustan a la verdad sin embargo anunció que se harán los esfuerzos necesarios para retomar el diálogo.