En todo un problema se convirtió la reubicación que se pretende realizar en las Pampas de Viñani, con la finalidad de desalojar los terrenos que están destinados para la construcción del hospital de esta zona.
Miguel Rivera y Silverio Mamani, dirigentes de las asociaciones instaladas en este sector, indicaron que desde hace más de un año se inició la etapa de reubicación, sin embargo hasta el momento son pocas las asociaciones que se han retirado de forma total de los predios destinados para la construcción del nosocomio.
Según denunciaron los dirigentes, existen algunos moradores que no se retiraron, pero designaron algunos familiares para que se asienten en los nuevos terrenos, mientras que otras se retiraron y dejaron a otras personas en sus lugares.
Los problemas para estas asociaciones se agudizaron aún más con los constantes cambios en la procuraduría del Gobierno Regional, que hicieron que se retrasaran los procesos judiciales para el desalojo.
Ante estos hechos, los pobladores de las asociaciones afectadas, solicitaron a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, caso contrario iniciarán medidas de protesta.