La "Chata Lidia" ya está tras las rejas. Luego de más de tres horas de exposición de parte del Ministerio Público y los abogados de la defensa, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Pedro Franco Apaza ordenó el internamiento de Lidia Sonia Salcedo Ramírez en el penal de Pocollay.
Junto con Lidia Salcedo, también fue internado en el centro penitenciario Zacarías Vela Limache, quien fue identificado como uno de los autores del delito de robo agravado en agravio de José Martín Huanta, hecho ocurrido en la ciudad de Ilo.
En tanto Karina Rios Molla, quien conducía el vehículo robado fue dejada en libertad, dictándosele orden de comparecencia restringida, además de pagar una caución de dos mil nuevos soles.
El fiscal a cargo de las investigacións, Walter Goyzueta Neyra, indicó que presentaría una apelación a la decisión tomada por el juez en el caso de Ríos Molla, pues a su parecer ella también estaba enterada del ilícito cometido y fue participe de este, por lo que también debería ser internada en el penal.