Tras haber acabado el campeonato "Descentralizado 2009", del fútbol profesional peruano, donde el club Coronel Bolognesi, quedó en el último lugar y como consecuencia perdió la categoría; hoy, se especula en el ambiente futbolero que, la dirigencia bolognesiana estaría siguiendo los pasos del otro equipo descendido en la presente temporada, Sport Ancash; presentando el pedido de permanecer en la categoría para el próximo año.
Al respecto, UNODEPORTES, pudo confirmar, hasta el cierre de esta nota que, en las oficinas de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, no existe documento alguno de la dirigencia bolognesiana, sobre el mencionado caso. Pero si, sobre las gestiones administrativas que han realizado los directivos del club Sport Ancash, pidiendo los puntos en juego, en los partidos efectuados frente a Total Chalaco y una sanción al elenco porteño por una irregular adquisición del derecho para jugar en el campeonato de la primera división del fútbol profesional peruano. Esta gestión de los dirigentes ancashinos, tendría una primera respuesta, este próximo viernes 18.
A decir de, las razones que podrían argumentar los dirigentes bolognesianos, en este probable pedido, se especula con el aumento de equipos, de 16 a 18, que decretaría la Federación Peruana de Fútbol, para la temporada 2010 en el campeonato descentralizado. Hecho, hasta el momento, improbable.