Tras dirigirse al Cerro Arunta que se ubica en la jurisdicción del distrito Gregorio Albarracín a fin de botar basura, un comerciante de frutas resultó herido al estallar residuos de pertrechos militares en su mano izquierda, luego de haber recogido sin darse cuenta un artefacto explosivo.
Con la mano izquierda completamente dañada y esquirlas en el pecho, el poblador que responde al nombre de Marco Obradovich Callagui (34) con domicilio en la Asociación Alfonso Ugarte III etapa, fue derivado inmediatamente hasta el servicio de emergencia del Hospital Regional Hipólito Unánue en estado inconciente, luego de haber sido derivado en primera instancia al Centro de Salud San Francisco del Cono Sur donde recibió los primeros auxilios.
Los galenos que lo atendieron en el primer nosocomio de nuestra localidad, señalaron que producto del accidente el paciente presenta herida abierta por explosivo en la mano izquierda y laceraciones en el pecho, haciéndose los estudios correspondientes para ver que tan grave es la llaga que ha producido este artefacto explosivo.
Según lo que indicó su acompañante, su labor cotidiana se centra en el expendio de frutas. Ambos se dirigieron en horas de la mañana para botar algunos deshechos en el cerro Arunta y al parecer luego se dirigió a una zona descampada con el propósito de hacer sus necesidades fisiológicas, encontró este tipo de artefacto que lo cogió en su mano, lanzando posteriormente gritos de dolor ante el fuerte impacto de estallido del pertecho militar.