El periodo de matrículas en el nivel inicial comenzó con denuncias por cobros indebidos. El Director Regional de Educación, Miguel Torres Rebaza, llegó esta mañana hasta la institución educativa inicial San Francisco 397 ubicada en el distrito Gregorio Albarracín, donde los padres de familia denunciaron ser víctimas de cobros excesivos.
Las denuncias se presentaron luego que la directora del plantel, otorgara a los padres el número de una cuenta de la Caja Municipal de Tacna, en la cual debían abonar dinero por concepto de aporte a la Asociación de Padres de Familia y matrícula para alumnos nuevos.
Torres Rebaza aclaró una vez más que la matrícula y las inscripciones son totalmente gratuitas y no deben ser condicionadas por ningún concepto.
Informó que esta misma metodología debe ser aplicada en las matrículas que se iniciarán en los próximos meses en los niveles de primaria y secundaria.
La autoridad educativa advirtió que los directores o docentes que infrinjan la norma dada por el sector educación podrían ser sujeto de proceso administrativo.