El ministro de Defensa, Rafael Rey, consideró que existen personas interesadas en desaparecer la justicia militar, al tratar de quitarle a este fuero los principales casos que deben tener a su cargo.
"Hay gente interesada que ha presentado acciones de inconstitucionalidad, y que han perdido, para eliminar el fuero militar (…) hay una manera de eliminarlo quitándole todos los casos que verdaderamente le corresponde, ya le han quitado varios y se han producido una serie de injusticias y demoras", indicó.
Agregó que el caso del espía Víctor Ariza, le corresponde a la justicia militar y así coinciden diversos juristas.
Consultado sobre la decisión de la jueza Antonia Saquicuray de no inhibirse del proceso contra Ariza, mencionó que se pudo ahorrar mucho tiempo si ella decidía dejar que el fuero militar lleve el proceso.
El titular del sector Defensa, mencionó que este caso de espionaje debe pasar al fuero militar porque la ley es precisa y así coinciden dos sentencias del Tribunal Constitucional al respecto.
Sobre el recurso de contienda de competencia presentado por el Tribunal Supremo Militar Policial ante la Corte Suprema de Justicia respecto al caso Ariza, sostuvo que se respetará la decisión que se tome en esta instancia.
(Cortesía: Andina)