Problemas se presentaron hoy al interior de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, luego que el primer regidor Roberto Vargas Romero intentara tomar posesión del cargo, de acuerdo a la resolución emitida por el Jurado Nacional de Elecciones, mediante la cual se separa del cargo al burgomaestre de este distrito, Genaro Condori Ramos, por un periodo de 15 días.
Sin embargo, la toma del cargo no fue posible debido a que Roberto Vargas no recibió la credencial de manos de la Secretaria General de la Municipalidad.
PARA VER RESOLUCIÓN CLICK AQUÍ
Ante este hecho, Vargas Romero y su abogado Néstor Pari, solicitaron la presencia del juez de paz, para que realice la constatación pertinente y se levante un acta sobre lo sucedido.
Genaro Condori, señaló que está en disposición de entregar el cargo, sin embargo, esto se realizará en una sesión extraordinaria que se programó para hoy a las 16:00 hrs.
"Primero se debe hacer la juramentación y luego recién se puede hacer entrega de la credencial", dijo el burgoamestre.
Al respecto de este tema, el abogado del primer regidor, Néstor Pari indicó que no debería existir ningún impedimento para que su patrocinado reciba la credencial que otorga el Jurado Nacional de Elecciones.
"En al resolución dice que debe ser juramentado por el consejo, pero no dice que no se le puede entregar la credencial, mientras no se de la juramentación. El alcalde ya está suspendido, el no puede hacer la juramentación", dijo Pari.
Añadió que la realización de la sesión de consejo para hoy en horas de la tarde responde a la intención de Genaro Condori de disminuir su periodo de suspensión a 12 días y no a 15 como establece la resolución.