Con la finalidad de hacer respetar el principio de autoridad y prevenir hechos lamentables como son pérdidas de vidas humanas o materiales desde anoche 200 efectivos de la Policía Municipal se han apostado en las avenidas Gustavo Pinto, Coronel Mendoza y en la calle 2 de Diciembre para evitar todo tipo de comercio ambulatorio en dichas arterias.
Las tres vías de comunicación antes mencionadas fueron declaradas rígidas para el comercio ambulatorio durante las próximas campañas de Navidad y Año Nuevo, dando cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto de Alcaldía Nº 010-2004, la Ordenanza Municipal Nº 016-2007 y las normas legales que regulan el normal tránsito de personas y vehículos en la ciudad, dio a conocer el Burgomaestre de Tacna, Luis Torres Robledo.
“Comprendemos que en estas fiestas los comerciantes tienen derecho a vender sus productos, generar recursos para el sostenimiento de su familias y pasar gratos momentos en familia, pero sin poner en riesgo la vida de nadie ni la suya propia. Por ello, en coordinación con el Gobierno Regional, a los comerciantes ambulantes les estamos dando como alternativa que se instalen en los próximos días en la Feria la Agronómica, para que expendan sus productos con todas las medidas de seguridad y tranquilidad, tanto para sus clientes, como para ellos mismos”, precisó la autoridad edil.
Los miembros de la Policía Municipal han sido seleccionados y debidamente capacitados en relaciones humanas, trato personal, movilización y defensa personal. Con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, los 200 efectivos cumplirán su labor de resguardo en las avenidas Pinto, Coronel Mendoza y calle 2 de Diciembre, en forma permanente y hasta el 31 del presente mes. Han sido distribuidos en tres grupos: de asalto, contención y servicio de resguardo.
Como medida de precaución, en las cercanías de los centros comerciales y mercadillos de la zona, se han colocado 20 cilindros conteniendo arena, con el fin que puedan ser utilizados en caso que se produzca un incendio.