José Mejia, representante de la asociación de importadores de autos usados de la Zofra Tacna, denunció esta mañana que sólo un sector de empresas pakistaníes se verán beneficiadas con el decreto supremo 050 dado el año 2008 en el cual se establece que los vehículos del 2004 sólo podrán ingresar al país hasta finales del año pasado.
Según denuncio Mejia Cavero las empresas de origen pakistaníes están por ingresar al país vehículos de este año, argumentando que estas unidades fueron adquiridas antes que se emita el decreto de urgencia en diciembre del año pasado.
Es por este motivo, que solicitó a los representantes de Aduanas que se revise la documentación de los vehículos, a fin que se determine si el certificado de exportación fue sacado del parque automotor japonés, antes o después de la emisión del decreto de urgencia.
Sobre este tema, el abogado Luis Sarmiento Palacios, indicó que se trata de una competencia desleal que deberá ser estudiada de manera rigurosa por las entidades pertinentes a fin de evitar que se burle la ley.