La asamblea de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, le dio la espalda al Rector (e) Roberto Supo Hallasi y decidió respaldar la vigencia del Comité Electoral, presidida por el docente Dante Morales Cabrera, hasta el 15 de diciembre del presente año.
Además decidieron respaldar la resolución emitida ayer por el COEL y reconocer como nuevo Rector al hasta hoy Vicerrector Académico Alberto Yabar Jibaja.
Pasados ambos puntos considerados como prioritarios por los asambleístas, se pasó a analizar las opciones a tomar para evitar la intervención de la Asamblea Nacional de Rectores.
Dante Morales Cabrera, indicó que al fenecer el periodo dado por la ANR el próximo 15 de diciembre, la elección de las autoridades debería darse antes de esta fecha.
Tras un extenso debate, se decidió ajustar el cronograma de elecciones, de tal manera que la elección de las autoridades universitarias se realice el próximo viernes 11 de diciembre.
SE INTENTA EVITAR INTERVENCIÓN DE LA ANR
El designado Rector Alberto Yabar Jibaja, en sus primeras declaraciones a la prensa, indicó que asumirá la encargatura provisional del Rectorado desde mañana, respondiendo a la solicitud de la Asamblea Universitaria.
"Me entregue o no el cargo el señor Supo, yo comenzare a despachar mañana y lo haré desde mi oficina del Vicerrectorado", indicó Yabar
Agregó que lo único que se busca con todas las acciones que se toman es evitar la intervención de una institución externa, que termine perjudicando el desarrollo del año académico y la estabilidad de la institución.