No hay marcha atrás. El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), se ratificó en la decisión adoptada días atrás e indicaron que no permitirán el ingreso de ambulantes en la vía pública en las llamadas ferias navideñas.
Los comerciantes serán reubicados en el Campo Ferial La Agronómica, dijo el regidor Luis Basadre Carpio, representante del Alcalde Provincial en el COPROSEC.
La comuna se compromete a entregar los puestos de manera gratuita y poner personal y cámaras de seguridad en el recinto, para evitar la comisión de actos delictivos, que perjudiquen a vendedores y compradores.
NO HAY CONSENSO
A pesar de los acuerdos tomados con la mayoría de alcaldes distritales aún no se llega a un consenso total. El alcalde y los funcionarios de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza no aceptan la reubicación de los comerciantes.
Justo Alanía, regidor de esta comuna en comunicación con "Radio Uno", señaló que están analizando la posibilidad de otorgar permiso a los ambulantes para que se instalen en su distrito en la vía pública, a pesar del riesgo que esto implicaría.
"No tenemos un plan todavía, pero estamos trabajando en eso, lo que queremos es que los ambulantes tengan un trabajo y puedan tener algo para navidad", dijo el regidor.
Agregó además que el campo ferial ofrecido por el COPROSEC no reúne las condiciones idóneas para los comerciantes, añadiendo que en la vía pública si se contarían con esas condiciones.