Tras los últimos hechos delincuenciales que se registraron en la ciudad de Tacna, en especial el asesinato del ciudadano chileno en la panamericana sur. Anoche llegó a Tacna El general de la Décimo Primera Dirección Territorial de la Policía Nacional, (DITERPOL) Edwin Palomino Vega, junto a equipo de investigaciones de Arequipa.
El jefe de la XI DITERPOL se reunió con oficiales y sub oficiales para rediseñar el plan operativo contra la criminalidad.
En declaraciones a Radio Uno, Palomino Vega reconoció errores en el accionar de la policía e invocó el apoyo de las autoridades y sociedad civil para acabar con la ola delincuencial en Tacna.
"No podemos tapar el sol con un dedo, estamos alarmados por este suceso que ha acontecido contra el ciudadano chileno en el asalto de la panamericana sur lo que hace que efectivamente hay una sensación de inseguridad", sostuvo.
Anunció además la llegada de un equipo especial de Investigación Criminal de Arequipa que va apoyar por todo este mes en la ciudad, y el posible arribo de otro equipo especial de Lima para poder hacer frente a estos hechos y más aun que se avecinan las fiestas de fin de año.