El ex Presidente Regional Julio Alva Centurión, lamentó que después de cuatro años no se haya puesto en marcha el plan regional de Seguridad Ciudadana.
Alva dijo que este documento fue aprobado en el año 2003 y se destinó un presupuesto específico para su ejecución, sin embargo a pesar de contar con los recursos hasta el momento nada se hizo.
La ex autoridad regional recordó que el titular del Gobierno Regional Hugo Ordóñez es quien debe asumir la presidencia del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, agregando que este debe estar conformado por un representante del Poder Judicial, Ministerio Público, el jefe de la Policía Nacional, Director Regional de Educación, autoridad de salud y los alcaldes de las provincias de Tacna, Jorge Basadre y Candarave.
Alva Centurión, acotó que durante su gestión se firmaron convenios con la empresa minera Southern Perú, quien doto de vehículos para la policía nacional, además de haber realizado gestiones para implementar las diferentes dependencias policiales.
Finalmene, hizo un llamado a las autoridades locales a unirse para frenar con la ola delincuencial que afecta a la ciudad de Tacna.