En medio de una confusa sesión, la Asamblea Universitaria decidió auto convocarse y declararse en sesión permanente, además de proponer la vacancia del Rector encargado Roberto Supo Hallasi.
El presidente del Comité Electoral, Dante Morales dijo que mañana a primera hora se publicará una resolución mediante la cual se destituye del cargo de Decano de Ciencias a Roberto Supo Hallasi, con lo que perdería la categoría para ocupar el rectorado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.
La decisión se tomó luego que el Rector encargado decidiera abandonar la sesión convocada para hoy, debido a que los asambleístas no respaldaron la resolución emitida por su despacho en la que se retiraba de la Asamblea a 32 miembros.
"El no tiene autoridad para hacer esto, los únicos que pueden retirar o incluir miembros en la asamblea, es le comité electoral se intentó cometer un abuso", indicó Dante Morales, presidente del COEL.
Morales señaló que esta decisión será comunicada mañana a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), para que se pronuncien sobre el particular.
Por su parte Alberto Yabar, vicerrector académico, quien asumió la conducción de la Asamblea, indicó que esta medida fue tomada para intentar que se le devuelva la gobernabilidad a la universidad antes que se cumpla el plazo dado por la ANR para intervenir.