Un ciudadano chileno perdió la vida ayer en horas de la noche, cuando intentaba huir de una banda de asaltantes que pretendían emboscarlo en la carretera panamericana, cerca del lugar conocido como Cruz de Hospicio en Tacna.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 21:00 hrs. del lunes, cuando Marco Peñaranda Leyte (37) retornaba en su colectivo a la vecina ciudad de Arica, llevando como pasajeros a los esposos Cristian Barraza Arquena y Silvana Troncoso Valenzuela.
Marco Peñaranda se percató que era seguido por un automóvil extraño, por lo que incrementó la velocidad de su vehículo. El hecho no agrado a los delincuentes, por lo que comenzaron a realizar varios disparos, uno de los cuales impactó en el cuerpo del conductor, específicamente en la zona del cuello ocasionándole la muerte de manera instantánea.
Sin el chofer, la unidad se descontroló y terminó por impactar con un montículo de tierra, para posteriormente dar una vuelta de campana.
Poco les importo a los delincuentes lo que había sucedido y se acercaron hasta el matrimonio que se encontraba en la parte posterior del vehículo, para robarle los 18 millones de pesos (40 mil dólares) que llevaban con ellos, producto de las cobranzas realizadas en la ciudad de Tacna.
HERIDOS FUERON LLEVADOS A CHILE
Los esposos Cristian Barraza Arquena y Silvana Troncoso Valenzuela fueron trasladados en primera instancia al control fronterizo de Chacalluta, para que se les brinden los primeros auxilios. Posteriormente se los derivó a la vecina ciudad de Arica y actualmente permanecen internados en la Clínica Arica de la Mutual de Seguridad.
En tanto el cuerpo inerte del infortunado varón fue levantado de la escena del crimen, para ser internado en la morgue central de la ciudad.
Los peritos de la Policía Nacional que llegaron hasta la zona, comprobaron que el vehículo tenía orificios de bala en diversas partes, por lo que se descartó la hipótesis del accidente que se manejaba inicialmente.
FAMILIARES EXIGEN JUSTICIA
Hasta las instalaciones de la morgue central arribó el padre del occiso Marco Peñaranda Leyte (37) procedente de la vecina ciudad de Arica, para cumplir con el penoso deber de realizar los trámites para repatriar el cuerpo de su hijo.
Según se conoció el varón que se dedicaba a prestar servicio de colectivo entre las ciudades de Arica y Tacna, deja una viuda en estado de gestación y dos hijos, además era el principal sustento de su hogar.
Desde la vecina ciudad de Arica, la madre de Marco Peñaranda, Maria Leyte pidió a las autoridades peruanas, que den con el paradero de los inescrupulosos sujetos que acabaron con la vida de su hijo.De otro lado el Presidente del Comité de colectivos Arica – Tacna, pidió a las autoridades de la ciudad heroica, incrementar la seguridad no sólo en los terminales terrestres, sino además reforzar los controles al ingreso de la ciudad y en las carreteras.