La Defensoria del Pueblo en Tacna, realizó hoy una campaña de concientización para evitar los actos de discriminación en contra de las personas que padecen de VIH –SIDA.
El representante de esta institución en la ciudad, Sergio Meza Salazar, señaló que desde hace varios años se están poniendo en práctica una serie de acciones que incluyen actividades de capacitación interna y externa, eventos de difusión y sensibilización entre otras.
Meza Salazar indicó que el resultado de todas estas actividades se han visto traducidas en el incremento de casos de vulneración de los derechos de las personas con VIH SIDA y población en riesgo que presentó su denuncia ante la Defensoría del Pueblo.
Entre las tareas desarrolladas, se encuentra también la supervisión de los servicios de prevención, atención y tratamiento del VHI/ SIDA en los hospitales del Minsa.
Finalmente, Meza Salazar reafirmó el compromiso de la Defensoría del Pueblo para contribuir con la respuesta frente a este mal, así como su disposición para atender a toda persona que vea afectados sus derechos.