Con el propósito de coordinar acciones que permitan hacer respetar el principio de autoridad, los integrantes del Comité Provincial de Tacna de Seguridad Ciudadana (Coprosec), se reunieron para ubicar a los ambulantes, durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, en el campo de la agronómica.
Lamentablemente, durante la reunión, el regidor Justo Alanía, representante de la municipalidad distrital de Alto de la Alianza dejó entrever que no apoyaría la decisión del comité de no permitir que los ambulantes tomen las calles y que este miércoles darán la respuesta final.
Al término de la reunión, el regidor provincial Luis Basadre mostró su preocupación ante la posición del concejal de Alto de la Alianza, "Pareciera de que no estamos hablando el mismo idioma. La única intención que tenemos es que dar la seguridad ciudadana y para esto conjuntamente con el gobierno regional hemos visto la posibilidad de poder arreglar un poco mejor la Agronómica para poder en ese lugar brindarle todas las facilidades del caso a los amigos ambulantes que salen a usar las vías publicas", enfatizó.
Cabe recordar que el Coprosec, es el órgano consultivo que tiene por objeto proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, garantizar la seguridad, tranquilidad, cumplimiento y respeto de las garantías individuales y sociales a nivel nacional.