El presidente de la República, Alan García Pérez, llegó hoy a Roma (Italia) para sostener, a primera hora del lunes, una reunión privada con el Santo Padre Benedicto XVI, tras lo cual viajará a Portugal para asistir a la Cumbre Iberoamericana.
El mandatario llegó al aeropuerto Leonardo Da Vinci-Fiumicino de Roma a las 19:20 hora local (13:20 hora de Perú) en vuelo comercial.
García Pérez llegó acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde; y Defensa, Rafael Rey; así como del secretario general del Despacho Presidencial, Luis Nava.
En el terminal aéreo, el dignatario fue recibido por el jefe de Protocolo de la Santa Sede, monseñor Fortunatus Nwachukwu; y por monseñor Guillermo Karcher.
Asimismo, por el embajador del Perú ante la Santa Sede, Alfonso Rivero Monsalve; el cónsul general del Perú en Roma, Amador Velásquez; y el encargado de negocios de la embajada de Perú en Italia, Félix Denegri.
El jefe de Estado, quien partió de Lima a las 21:10 horas del sábado, hizo hoy domingo una escala en Madrid.
AUDIENCIA CON EL PAPA
El dignatario peruano tendrá una audiencia privada con el Papa Benedicto XVI a primera hora del lunes 30.
Luego, sostendrá una reunión de trabajo con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone.
Como se recuerda, hace algunos días, el presidente señaló que irá a ver a Benedicto XVI en su condición de católico, como lo estuvo 13 veces con Juan Pablo II.
“Es una referencia espiritual, intelectual, sólida, firme, y tendré ocasión de conversar con él (Benedicto XVI) de dos ó tres temas que considero de la mayor importancia”, expresó el pasado miércoles 25 de noviembre.
CUMBRE IBEROAMERICANA
Tras cumplir su agenda de trabajo en el Vaticano, el mandatario viajará con destino a Lisboa, Portugal, para participar en la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
El martes 01 de diciembre, García Pérez asistirá a la sesión plenaria de la Cumbre, junto a los jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica.
De igual manera, suscribirá la Declaración Final y estará presente en la ceremonia de clausura de la XIX Cumbre Iberoamericana.
(Cortesía: Andina)