La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó que Chile “tomará las decisiones” que correspondan de acuerdo “a lo que aparezca” sobre la denuncia de espionaje presentada por el Perú, aunque dijo que por el momento no hay aún resultados concretos sobre la investigación del expediente de ese caso.
“¿Chile espía?”, le preguntó el entrevistador de Canal 13, a lo que la mandataria, desde Roma, donde se reunió ayer con el Papa, optó por no dar una respuesta específica.
“Quiero decir que frente a la denuncia de Perú, hemos señalado que vamos a investigar, naturalmente, a estudiar, porque si un país vecino o no vecino manifiesta una preocupación, Chile va a mirar las evidencias. Si es que existe algo que corresponda, y tomará las decisiones de acuerdo a lo que aparezca de eso”, aseveró.
La mandataria añadió que Chile continuará con una investigación “más profunda” para dar una respuesta cuando haya mayor claridad en ese tema. “La verdad es que hasta ahora, de lo que hemos podido mirar, no tenemos resultados concretos que nos orienten a ningún resultado claro sobre los antecedentes”, comentó.
(Cortesía: Perú 21)