Catorce familias sufrieron cuantiosas pérdidas al malograrse sus artefactos, producto de un alza repentina en el voltaje de la corriente eléctrica.
Los vecinos de la segunda etapa del agrupamiento Rosa Ara, denunciaron que la energía fue cortada a las 5:30 hrs. tal y como había sido programado por Electrosur. Pasadas las 9:30 hrs. el suministro no les era repuesto, con lo que se iniciaban las primeras muestras de malestar de parte de los pobladores.
Electrosur decidió reponer el servicio pasadas las 11:00 hrs, sin embargo, al parecer un mal manejo en el transformador, ocasionó que más de un artefacto se dañara. Los más afectados fueron los televisores, algunos de lo cuales quedaron en estado casi inservible.
A pesar de los reiterados llamados realizados por la población a los funcionarios de Electrosur, estos no se hicieron responsables de manera directa por los daños causados e indicaron que los problemas se originaron por una falla en el manejo del transformador por parte de los integrantes del service “Consorcio Caplina”.
Los trabajadores de esta empresa privada ingresaron a cada una de las viviendas, para constatar los daños sufridos e indicaron que en el transcurso de la mañana retornarían para retirar los artefactos malogrados y someterlos a la revisión técnica correspondiente.