El equipo de Diablos Rojos de Juliaca, arribó muy temprano a Tacna, este sábado y al medio día entrenó en el Complejo de Fútbol del Menor – Proyecto Goal FIFA y en horas de la tarde su delegado lanzó la amenaza de hacer jugar a los suspendidos, Ramírez, Arrazabal y Quintana, a pesar de no contar con el aval de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol.
Al término de la reunión que sostuvieron los directivos de la Liga Departamental de Tacna, los delgados de los equipos, Unión Alfonso Ugarte y Diablos Rojos, con el comisario del encuentro y el encargado de la seguridad para este trascendental partido de cuartos de final de la Copa Perú; Manuel Rodríguez, Vicepresidente de la Liga Departamental de Tacna, en declaraciones a UNODEPORTES, confirmó la amenaza del delegado juliaqueño: "Hemos estado a la expectativa de la llegada del documento de la Comisión de Justicia, donde acredita que los jugadores suspendidos del Diablos Rojos, están habilitados para el partido de mañana domingo; pero no ha llegado nada. Ayer hicimos las consultas respectivas a la Federación y la secretaría de la Comisión de Justicia y confirmaron que no había documento alguno sobre este caso. Lo que si puedo afirmar es que, el delegado de Diablos Rojos, a dado a conocer en esta reunión que harán jugar, si o si, a los suspendidos. Ellos tienen el asesoramiento de sus abogados y les han asegurado que, al no ser notificados sobre este caso de la suspensión, con el debido tiempo, ellos están en su derecho de hacer jugar a los mencionados jugadores y que no temen nada, porque la razón les asiste. Mañana estarán en la cancha, Ramírez, Arrazabal y Quintana; según la versiones del delegado juliaqueño"; enfatizó, Rodríguez, que se mostró incómodo por la forma y el tono prepotente con el que se dirigió el delegado de Diablos Rojos, en la reunión de esta tarde, en las oficinas de la Liga Departamental que quedan en este complejo deportivo para los menores.
Unión Alfonso Ugarte de Tacna y Diablos Rojos, están buscando pasar a la etapa semifinal de la Copa Perú y jugarán el partido de vuelta, este domingo 29, a la una de la tarde, en el estadio "Jorge Basadre".
Recordemos que en Juliaca, los ugartinos perdieron por, 1 a 2, y que este resultado es factible de remontar por lo que, ambos equipos tienen las posibilidades de seguir en carrera; pero, este partido va a clasificar solo a uno de los protagonistas, que los colocará entre los cuatro mejores equipos del país, en lo que a fútbol aficionado se refiere.
Finalmente, cabe preguntarse: ¿Cumplirán su amenaza, los dirigentes de los Diablos Rojos? ¿Habrá de por medio otro "pacto de caballeros"?¿Con quién lo habrán hecho? De la dirigencia que está siendo investigada y con proceso sumario, abierto por la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, TODO SE PUEDE ESPERAR.