En medio de una rápida e irregular sesión de consejo regional se aprobó un proyecto que supera los 45 millones de soles y mediante el cual supuestamente se mejorará la calidad educativa a través del uso de recursos interactivos.
Dentro de las primeras irregularidades en las que se incurrió se encuentran que la citación a la sesión se desarrolló sin la antelación de 24 horas que establece el reglamento del consejo, denunció la consejera regional Grey Villalobos.
A esto se suma que el proyecto no fue analizado primero por la comisión de educación, infringiendo el artículo 17 del reglamento.
"Este es un proyecto innovador pero no por eso se van a cometer vicios. El problema es que las cosas se hacen de esta manera porque se sienten poderosos y creen que con la mayoría que tienen pueden hacerlo y saberlo todo", dijo Villalobos.
La consejera dijo además que el proyecto se desarrollará en coordinación del Programa De las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD), al que se le entregarán los más de 45 millones de forma inmediata, sin hacer previamente un cronograma para ver el cumplimiento de las metas.
En tanto el consejero Carlos Villar quien también voto en contra de la aceptación del proyecto aseguró que será el Gobierno Regional el que tenga en sus manos la licitación para escoger a la empresa que será la encargada de dotar los insumos necesarios para el desarrollo del proyecto.