Dos modernas unidades contra incendios fueron entregadas esta mañana por el Alcalde Luis Torres Robledo al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios (CGBV) en la ciudad de Lima.
Las unidades completamente equipadas fueron desaduanadas en el puerto del Callao, y recepcionadas por la autoridad edil, para luego ser entregadas al Comandante General del CGBV Juan Piperis.
"Lo que nos están dando son las herramientas para que los bomberos puedan responder correctamente ante las emergencias y ayudar a la población de Tacna. Finalmente nosotros los bomberos somos de la comunidad y trabajamos por ella", dijo Peperis.
Los vehículos que entre otros implementos kits de rescate vehicular, escaleras de dos cuerpos de 20 pies y mangueras de succión, partirán de Lima mañana y se espera su arribo a la ciudad el día sábado a las 8:00 hrs.
Estas unidades formarán parte del equipamiento de la Compañía Número 24 que se ubican en el centro de la ciudad, mientras que las que actualmente prestaban servicio en este cuartel, serán rotadas a otros sectores.