El docente Cesar Cevallos Columbus, quien fuera candidato al Rectorado de la UNJBG reiteró una vez más que su retiro de la carrera electoral fue arbitrario, pues cumplía con todos los requisitos que eran normados por ley.
El catedrático criticó la forma como se llevan las cosas al interior de la institución, indicando que todo se debe al interés de cierto grupo político que de desea perennizar su mandato.
Cevallos Columbus dijo además que la adecuación del estatuto fue sólo un pretexto buscado por el actual Rector Roberto Supo, para seguir en el cargo el cual asume con total autoritarismo.
"Es incongruente que a mi me saquen de carrera por no tener el doctorado en mi especialidad, cuando son muchos los rectores a nivel nacional, que ejercen el cargo sin cumplir con este requisito. Un caso de estos se presentó con el ahora extinto René Chávez, quien fue rector sin tener doctorado en su carrera", dijo Cevallos
La posición del docente fue respaldada por la asambleísta Mónica Coaquira, quien dijo que se intenta manejar la universidad políticamente.