El economista Javier Flores Arocutipa, quien fuera mencionado como socio de la empresa educativa "Alas Del Sur", confirmó a través de Radio Uno, que esta empresa además tiene como socios a Fidel Ramírez propietario de la Universidad Alas Peruanas y a la congresista del PAP Hilda Guevara Gómez.
Flores Arocutipa, dijo que este hecho no constituye ningún ilícito por cuanto no existe ningún conflicto de intereses.
"Fidel Ramírez esta como persona natural y no como miembro de Alas Peruanas, además la congresista Hilda Guevara no ha gestionado ninguna norma o proyecto a favor de la Universidad Alas Peruanas", dijo Flores Arocutipa.
Actualmente "Alas del Sur" subarrendó a la UAP el local en el que funciona en la ciudad de Tacna, el mismo que se encuentra ubicado en el distrito de Pocollay.
Flores Arocutipa indicó además que próximamente este contrato será finiquitado, pues la empresa en la que es socio, pretende dar inicio a sus funciones con la creación de una institución educativa.
"No tiene nada de malo invertir en educación. Lo que establece la constitución como delito es que los congresistas no pueden ser gerentes ni propietarios de empresas que contratan con el estado, y este no es el caso", puntualizó.