Cansados del incumplimento del Gobierno Regional, los servidores de salud llegaron hasta esa institución para exponer una vez más la problemática por la que atravieza su sector y recibir algún indicio de solución.
Sin embargo, los protestantes fueron objeto de burla de parte del aparato encabezado por el Presidente Regional Hugo Ordóñez Salazar.
El gerente de Desarrollo Social Fredy Cabrera les prometió una audiencia, sin embargo luego de hacerlos esperar por casi una hora, les indicaron que la reunión debía ser suspendida.
Ante el evidente maltrato, los servidores de salud se trasladaron hasta la puerta de la Presidencia Regional, para exigir ser atendidos por el titular de este pliego.
La desesperación se apoderó de los trabajadores del Gobierno Regional, quienes intentaron llevar nuevamente a los servidores de salud hasta el auditorio so pretexto de ser atendidos por el Gerente de Desarrollo Social, sin embargo en un acto vergonzoso, al llegar hasta este recinto los trabajadores se dieron con la sorpresa que los esperaba un fuerte contingente de la policía nacional, mientras Fredy Cabrera huyó raudamente de la institución.
Esta serie de burlas exacerbó el animo de los trabajadores, quienes intentaron ingresar a la sede de la presidencia. Sin embargo, la acostumbrada "portatil" del Presidente Regional, impidió el ingreso llegando incluso a maltratar a la dirigente Pilar Limaco, a quien retiraron del recinto haciendo uso de la fuerza.
Hasta el lugar llegó el representante del Ministerio Público, quien constató todo lo sucedido. Luego de este hecho, los trabajadores procedieron a retirarse del recinto, para analizar las medidas que se adoptarán en las próximas horas.