No los convencieron. La presentación del Ministro de Educación José Antonio Chang Escobedo, no convenció a los integrantes de la Comisión de Educación del Congreso.
Tras escuchar la explicación dada por el Ministro, Werner Cabrera Campos, Presidente de la Comisión de Educación, dijo que realizaran el pedido para que se interpele a Chang Escobedo, además se solicitará la sanción de los funcionarios y la nulidad del proceso de educación.
"No vamos a permitir que se repita otro faenón en este gobierno. Esto se ha denunciado en todo el país, se comprobó que los exámenes fueron vendidos. Un caso similar se presentó en el año 85 no vamos a dejar que suceda otra vez", dijo el legislador.
Cabrera Campos indicó que el Ministro de Educación evadió una serie de preguntas que fueron formuladas por los integrantes de la comisión. Entre las interrogantes que quedaron sin respuesta se encuentran no sólo las referidas a las irregularidades de la evaluación, sino además las concernientes a la donación de 750 mil dólares que realizó el Colegio de Profesores de México para restaurar los colegios del sur que fueron afectados por el terremoto.
"Todos estos hechos demuestran que el Ministro no tiene voluntad de trabajar por la educación ni de asumir responsabilidades. Este señor debió irse a su casa hace rato, porque estas faltas no pueden quedar impunes", dijo el congresista.
CONGRESISTAS VINCULADOS A UAP
Sobre los congresistas de la Comisión de Educación vinculados a la Universidad Alas Peruanas, Werner Cabrera Campos, indicó que ya se solicitó el retiro de los parlamentarios de esta comisión, pues obstaculizan el trabajo que se realiza.
" No se puede avanzar con ellos en la comisión, tenemos que ver aspectos referentes a la ley universitaria, pero si hay intereses de por medio, no se puede hacer nada", concluyó el legislador.