José Medina Linares Presidente de la Federación Médica de Tacna, confirmó la paralización total de los profesionales médicos y no médicos del sector salud.
El objetivo de esta medida de protesta es exigir la solución a la crisis de salud por la que se atraviesa a nivel nacional.
En el pliego de reclamos general que se embandera en esta lucha se encuentran que el gobierno disponga que los incentivos laborales sean pensionables, la nivelación automática por escalafón y la derogatoria de los decreto ley antilaborales.
El Presidente de la Federación Médica en Tacna, indicó que en el pliego de reclamos regional se contempla el cambio de los directores de salud y del hospital regional, el pronunciamiento público del Gobierno Regional sobre la situación del hospital y de los centros de salud San Francisco y Ciudad Nueva, así como un pronunciamiento sobre las razones por las cuales no se invierte en salud.
Además se pide que se nombre a los servidores que prestan servicios por la modalidad de Clas y Cas y la conformación de una mesa tripartita para solucionar los problemas de la comunidad.
La atención en el hospital y centros de salud será restringida, sólo se atenderán casos de emergencia, áreas críticas y partos.