El congresista nacionalista Juvenal Ordóñez Salazar expresó su sorpresa frente a las declaraciones de un pequeño grupo de ministros encabezados por Mercedes Aráoz y Rafael Rey, quienes han salido a cuestionar la decisión presidencial de poner fin a la política de cuerdas separadas.
El representante tacneño indicó que la llamada política de "cuerdas separadas" no ha explotado en la cara de quienes la sostenían y con ellas ha caído su instrumento más emblemático que es el TLC con Chile.
Ordóñez recordó además, que el cuestionamiento a este acuerdo comercial no sólo es porque no se discutió en el Congreso sino porque se afirma a Chile como proveedor de productos manufacturados y al Perú como exportador de materias primas.
"En suma este acuerdo permite que nuestra economía sea controlada por los capitales chilenos y eso es perjudicial para el país y la seguridad nacional", recalcó el parlamentario nacionalista.
El también apoderado de la demanda presentada ante el Tribunal Constitucional contra el TLC firmado con Chile señaló lo ya dicho también en el Congreso que después de la operación salitre, la compra de nuevos misiles y el espionaje chileno a nuestro país tiene que haber un antes y un después en las relaciones bilaterales con Chile.
"Los nacionalistas vamos a apoyar todas las iniciativas que signifiquen la defensa de la soberanía de nuestra patria, por ello participaremos en la marcha convocada por la CGTP para este jueves 26", puntualizó el legislador tacneño desde la Clínica Internacional en la que permanece internado por razones de salud.