La Asamblea Universitaria en la que se debería elegir al Rector y los Vicerrectores de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohman, una vez más se frustró debido a la inasistencia se los docentes asambleístas.
A la cita pactada para las 16:00 hrs. sólo asistieron 28 docentes de los 30 que se requerían para tener el quórum mínimo reglamentario.
Extrañamente entre la larga lista de inasistentes figuran ex dirigentes del estamento docentes, así como férreos defensores de los intereses de la universidad.
Visiblemente consternado por la falta de voluntad de sus colegas, el presidente del Comité Electoral de la UNJBG, Dante Morales, señaló que en un plazo de 10 días se convocará a una nueva asamblea, en la que se espera contar con la asistencia de todos los miembros de la Asamblea Universitaria.
"Esperamos que en esa oportunidad los docentes muestren más responsabilidad. Esto ya no está en mis manos, he puesto todo de mi parte pero los asambleístas frustran el proceso, por eso no se puede devolver la gobernabilidad de la universidad", dijo Morales.
La frustrada asamblea fue dirigida inicialmente por el Rector encargado Roberto Supo Hallasi, sin embargo luego de la autoconvocatoria realizada por los docentes, este procedio a retirarse para dar pase al Decano más antiguo de la facultad.
Este acto contó con la participación de un representante del MInisterio Público y un notario, quienes dieron fe de todo lo ocurrido durante la reunión.