Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Arica realizaron intensas diligencias para dar con el paradero de los cabecillas de una supuesta red de tráfico de drogas, que estaría operando en la ciudad.
Varios fueron los detenidos por la PDI; algunos de ellos son conductores de los famosos "autos blancos", que pertenecen a la empresa "Indumóvil", que presta servicios a la Municipalidad de Arica.
A pesar de los múltiples intentos efectuados para recabar más antecedentes, al interior de los organismos policiales el tema se manejó con gran hermetismo.
De la misma manera actuó la Unidad de Comunicaciones de la Fiscalía, que informó que efectivamente hay una investigación por narcotráfico, y que todavía existen diligencias pendientes, por lo que no pudo entregar más antecedentes.
DROGA
Ayer, durante la mañana los efectivos de la PDI realizaron un llamativo operativo, que tuvo hasta persecución por las calles de Arica, para detener a cinco sujetos que estarían involucrados en un tráfico de ilícitos, encontrándose dos kilos de droga.
Pero no sólo los aprehendidos tendrían vinculación con el hecho, ya que la policía civil manejaría antecedentes que hay otros implicados, según el trabajo de inteligencia que se viene desarrollando desde hace más de tres meses y que incluiría interceptación de llamados telefónicos, seguimiento, entre otros.
Pese al hermetismo policial, se conoció extraoficialmente que el jueves (9 horas), se entregará un informe de prensa con la diligencia efectuada ayer por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, quienes detuvieron a 5 personas, entre ellos un conductor de la empresa Unimóvil, que presta servicios para la Municipalidad de Arica. Ese mismo día los detenidos serán formalizados por haber infringido la Ley 20000 que sanciona el tráfico de drogas.
MUNICIPALIDAD
Este Diario intentó conocer la opinión del alcalde Waldo Sankán, quien en su propuesta de campaña decía que había que terminar con el contrato con los "autos blancos", tema que llegó hasta la Fiscalía; pero el encargado de Comunicaciones del municipio, Udo Gonçalvez, fue quien dio a conocer la versión del jefe edilicio.
"Son autos particulares y choferes particulares que prestan servicio a la Municipalidad de Arica y más información no podemos entregar porque la Fiscalía nos pidió reserva de los antecedentes", dijo.
El edil confesó que espera que la investigación culmine pronto y que en abril del próximo año, cuando finalice el contrato éste no se renovará
REPRESENTANTE INDUMOVIL
"No tenemos nada que ver en este caso. Esto ha perjudicado a la empresa", dijo Hans Hartog, representante de Indumóvil, empresa a la que pertenece el chofer de los autos blancos de seguridad de ciudadana de la Municipalidad de Arica, que detenido ayer por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, por estar presuntamente involucrado en un tráfico de drogas.
Hartog, aseguro que el conductor estaba realizando un reemplazo de dos meses, pero que ahora se le rescindirá su contrato que terminaba el 31 de diciembre.
Por último Hartog, dijo que "es una situación injusta ya que mucha gente se ha sacado provecho del tema hablando en las radios".
(Cortesía : La Estrella de Arica)