Los docentes tacneños no encuentran solución, para la serie de irregularidades que se presentaron en la evaluación para acceder a la Carrera Pública Magisterial, por lo que decidieron realizar una marcha a la Gobernación de la Región y entregar un memorial, en el cual le solicitan al Ejecutivo, resuelva el problema por el que atraviesan miles de docentes a nivel nacional.
Catalina Quispe Jiménez es una de las docentes afectadas por la reducción del puntaje. La maestra denunció que el jueves a las 16:00 hrs. al consultar la base de datos del Ministerio de Educación, tenía un puntaje de 14.8, sin embargo a las 20:00 hrs. su nota descendió a 12.8.
La docente que labora en la parte alta de la región, esperó pacientemente a que ayer se le realizara el incremento en su nota, tal y como se había prometido, sin embargo esto no sucede hasta el momento.
Pero el caso de Catalina Quispe Jiménez no es el único. La profesora Juana Quispe denunció que el día en que rindió la prueba, a su examen le faltaban dos hojas. Así mismo reveló que una docente que no se presentó a la evaluación, aparece en la relación de aprobados.
Como ellas dos, son muchos los maestros que hasta el momento no encuentran respuesta al por qué de la variación en sus calificaciones.