El Secretario Nacional del SUTEP, Hamer Villena, confirmó esta mañana que su gremio continúa realizando las gestiones para lograr que los más de cien mil maestros que se vieron afectados con la reducción del puntaje, en el examen que rindieron para ingresar al primer nivel de la carrera pública magisterial. Además exigen que se
"Consideramos que si algo de ética y moral le queda a los funcionarios del Ministerio de Educación, se debía anular la prueba, pero como sabemos que no será así, lo que queremos es que se repongan los puntos que fueron quitados y que se destituya al Ministro de Educación", dijo Villena.
Para el representante de los docentes, el que se destituya a un funcionario de quien si quiera se conoce el nombre o el apellido, no es ninguna solución pues no se está atacando el problema de fondo.
Hamer Villena señaló que su gremio continúa en la etapa de constatación, para saber si los puntos fueron devueltos, sin que esto signifique se dejen de lado las medidas anunciadas anteriormente.
Para el 26 de noviembre, se realizará una gran jornada de lucha en la que se busca involucrar a distintas instituciones para que participen como veedoras en la segunda parte del proceso de evaluación.