El representante de los importadores de autos de la Zofra Tacna, José Mejía Cavero, indicó que el programa de capacitación promovido por "Revalora Perú", no corresponde a la reconversión laboral que fue solicitado por su gremio.
Mejía manifestó que el programa "Revalora Perú", está orientado a la capacitación de personas desempleadas y afectadas por la crisis financiera, situación que no se ajusta a la realidad de los trabajadores de la Zofra Tacna.
"A pesar de esto, hemos aceptado la capacitación para que vean que si tenemos interés en colaborar con el programa de reconversión laboral, pero deseamos dejar en claro que esta sólo es una primera etapa", dijo el representante de los importadores.
Para Mejía Cavero, este proceso de capacitación sólo ayudará a que los trabajadores obtengan una certificación que diga oficialmente cual es su especialidad. Después de esto recién se podrá iniciar un proceso de reconversión laboral.
El dirigente indicó que debido a la gran cantidad de trabajadores que serán capacitados, se solicitó que los talleres sean dictados en las instalaciones de la Zofra Tacna, sin embargo, el pedido no fue aceptado.
"Esto puede traer muchas repercusiones, porque dada las condiciones en que se dictarán las capacitaciones y la lejanía del local, se podría generar un ausentismo", dijo el dirigente.