Los estudiantes del Centro de Formación Agrícola Tacna (CFAT) una vez más salieron a las calles para exigir al Gobierno Regional resuelva la crisis por la que atraviesa esta institución.
Huber Flores Chino, representante de los estudiantes del CFAT sostuvo que a pesar de haberse instalado una comisión investigadora, al momento no se de respuesta de los hechos de corrupción y el desfalco ocurrido al interior de la institución.
"La única denuncia que está corriendo al momento es la que hemos puesto nosotros los estudiantes, porque la comisión no denunció a nadie a pesar de las pruebas que recopilaron", dijo Flores Chino.
El representante de los estudiantes recordó que la comisión que intervino en el CFAT concluyó que el tiempo de vida del CFAT culminaba en el mes de julio, sin embargo, el Gobierno Regional no tomó en cuenta esta recomendación y hasta el momento no asume la administración del Centro de Formación Agrícola.
Además denunciaron que muchos de los docentes manifestaron su intención de renunciar, debido al incumplimiento en los pagos.
En tanto Percy Cama Chura, estudiante de la carrera de olivicultura y olitecnia dijo que los alumnos de su especialidad no pueden realizar trabajo de campo, pues no se tienen los recursos para dar el mantenimiento necesario a las hectáreas destinadas a la producción de olivo.
Según dijo el estudiante, no se tienen ni los fertilizantes para preparar y mejorar la tierra, ni el agua suficiente para realizar el riego de las tierras de cultivo.
"Hay 40 hectáreas de olivo que están sobreviviendo por si mismas. La bomba que abastecía de agua está malograda y de los 80 litros por segundo que se tenía inicialmente ahora sólo se sacan 25 litros por segundo, que resulta insuficiente para regar las hectáreas", dijo Cama Chura.
La concentración de los estudiantes se inició a las 9:00 hrs. en la plaza de Las Américas, sin embargo cuando se encontraban listos para iniciar su marcha de protesta, recibieron la visita sospresiva del director de esta institución, quien les adviritió que de realizar la jornada de protesta podrían ser sujetos de los procesos administrativos y disciplinarios contemplados en la norma.
Pese a la advertencia, los estudiantes cansados de las promesas incumplidas de parte del Gobierno Regional, realizaron su marcha hasta la sede de esta institución, donde no fueron atendidos por ningua autoridad o representante.