Las víctimas de violencia familiar y sexual, no tendrán nunca más que recorrer largas distancias para realizar sus denuncias. Todas las instituciones involucradas en el tema de violencia familia iniciaron hoy sus funciones en el nuevo módulo integral contra la violencia familiar y sexual.
Janeth Dávila Brondi representante del Centro de Emergencia Mujer en Tacna indicó que el objetivo principal del funcionamiento de este establecimiento es que las personas realicen todos los exámenes y denuncias en su sólo lugar, disminuyendo así la posibilidad que abandonen el caso o sean víctimas de un maltrato mayor cuando retornan a su vivienda.
"Lo que se busca específicamente es acortar la ruta crítica que realizan las victimas y darles protección inmediata, para evitar la posibilidad de una nueva agresión", dijo Dávila.
En este nuevo local atienden actualmente el Centro de Emergencia Mujer, Comisaría de la Mujer, Medicina Legal y Fiscalía de la Familia , garantizando que las víctimas tengan asistencia médica, sicológica y legal en un mismo recinto.