El Presidente Regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva se pronunció esta mañana sobre el acuerdo de consejo regional que le declaró la vacancia, y que ayer fue suspendido, debido a las falencias legales que existen en torno a este tema.
Para Rodríguez Villanueva el intento de vacancia en su contra, fue promovido por dirigentes y actores políticos que tienen interés de llegar a la presidencia.
La autoridad regional de Moquegua, dijo a Radio Uno que no existe motivo alguno que amerite su vacancia, pues a lo largo de su gestión se dedicó a realizar obras a favor de su región, teniendo al momento un 50% de ejecución presupuestal.
Jaime Rodríguez dijo que lo sucedido en Moquegua constituye un mal ejemplo para la democracia en el país, añadiendo que el accionar cometido por los consejeros fue planeado tiempo atrás.
"Esto ha sido tramado hace mucho tiempo, por quienes ahora salen a la palestra. No sé de que pueblo habla el señor Zenón Cuevas, de cuatro o cinco personas que lo siguen. Pero no lo han logrado porque el pueblo ha dicho ya basta de estas cosas el pueblo quiere democracia y obras", dijo la autoridad regional.
RESPONSABLES DEL ATRASO
El Presidente Regional no sólo se defendió de las críticas recibidas, sino que además señaló a Izquierda Unida como los supuestos responsables del atraso de la región Moquegua.
"El señor Zenón Cuevas gobernó Moquegua por más de 15 años con sus amigos de Izquierda Unida y por ese motivo muchos inversionistas se fueron de la región", dijo Rodríguez.
El titular de la región responsabilizó además a la ex Presidenta Regional Cristala Constanides de la falta de obras, señalando que cuando asumió el cargo no encontró ningún proyecto en ejecución o en condición de viabilidad.
INTERVENCIONES
Finalmente, Jaime Rodríguez confirmó la presencia de la Contraloría General de la República en el Gobierno Regional, aduciendo que ésta llegó en respuesta a una solicitud enviada por su persona.
Agregó que la próxima semana comparecerá ante la Comisión de Fiscalización del Congreso en la ciudad de Lima.
"No tengo ningún problema en acudir porque no hay ninguna razón para no responder las consultas que se han formuladas por los legisladores", concluyó Rodríguez Villanueva.